Suscríbete al Podcast

Suscríbete en iTunes
Suscríbete en Stitcher
Suscríbete en Google Play
Suscríbete en Spotify

Personas tóxicas

Jan 28, 2019

Autor

et-

Aurora Renalias

¿Qué aprenderás?

  •  Las personas tóxicas hacen una simbiosis con la debil.
  •  La persona tóxica tiene el control sobre la débil
  • ¿por que una persona puede ser Tóxica para mi y para otros no?
  •  ¿Cómo me libero de una persona tóxica?
  •  La importancia de tener el sentido de vida.
  •  El secreto para mantener una elevada autoestima.
  •  Evita las comparaciones, criticas, juicios
  • Busca tu propia responsabilidad.

Recursos y Enlaces

Personas tóxicas

Hoy hablamos sobre la importancia de tener un sentido de vida para sentirnos  con una buena autoestima y seguros de ir hacia donde queremos.

Los 3 secretos para saber ¿Cómo liberarnos de las personas tóxicas?

 

P. Las personas que nos encontramos sirven para enseñarnos algo que hacen de espejo de lo que aún no hemos resuelto nosotros mismos realmente es así?

R vamos a hablar casi en un segundo nivel, primero vamos a definir ¿ que es una persona tóxica? Una persona tóxica es esta persona que está en nuestro entono y que tiene un control sobre nosotros, básicamente la podríamos definir como una persona que nos utiliza como instrumento, por lo que su atención hacia nuestras necesidades y sentimientos es nula.

Lo que hace es chuparnos nuestra energía para un fin propio. Claro delante de esto se hace difícil de entender que haya personas que aguantes a alguien que le chupa la energía.

Desgraciadamente sí existen personas que aguanten, hay una sincronicidad entre ambas, la persona tóxica necesita tener al lado alguien que tenga su autoestima muy baja, la que definimos como débil, que a la vez necesita a la tóxica para reafirmar que no vale la pena, que no es merecedora de tener una vida plena.

P Dicen que estas personas tóxicas, en realidad, están para enseñar algo ¿Es así?

R Sí por supuesto que tiene algo que decir fíjate una pregunta que si no me la hacen oyentes la hago porque estoy convencida que muchas personas que nos están oyendo seguro han tenido alguna persona tóxica a su lado alguna vez.

¿Te has fijado que una persona puede ser tóxica para mí, pero en cambio, cuando preguntas a otras personas te hablan de que es una persona divertida, simpática y buena?

Entonces ¿Cuál es el problema? Cómo puede ser la misma persona de distinta forma.

¿Que hace que actúe de distinta manera? Se genera una simbiosis las dos se necesitan, es un mal uso y mal entendida diálisis mutua claro.

¿De quien depende que no haya una relación tóxica? El que tiene la fuerza es precisamente el débil, en el momento que no eres adicto a los malos tratos o a las personas tóxicas, estas desaparecen y desaparecer no quiere decir que desaparezca de tu lado físicamente, sino que tú la dejas de ver como una persona tóxica.

La fuerza y el poder de cambio está en la persona que es teóricamente la débil. El tema está en que cuando alguien te intenta someter, preguntarte si vale la pena o mejor pregúntate ¿Que me falta a mí para que esta persona me domine? Porque si alguien te domina es que no tienes suficiente autoestima para hablar de igual a igual

Para liberarnos de las personas tóxicas de nuestra vida lo primero es tener claro tu sentido de vida y sabes hacia donde quieres ir, automáticamente tu autoestima sube, y entonces eres tu quien decide con que personas quieres estar

Esto no quita que te sepa mal si tu hijo, tu madre es una persona tóxica, pero es su vida y cada uno elige su vida. Les puedes decir: “Mamá te quiero muchísimo porque eres mi madre y te respeto pero mi camino es otro y es el camino que yo voy a hacer

P Pero supongo que hay un sentimiento de culpa cuando le dices algo así a tus padres, o a tu hijo, o te puedes preguntar ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Y si no tengo razón?

R Por supuesto hay una responsabilidad como madre como padre hasta una edad pero una vez son mayores, recuerda que nuestros hijos son flechas que lanzamos a la vida , no son nuestros. Si es tu padre/madre por supuesto que te ha traído el mundo y por esto le debes respeto, pero a partir de ahí tu vida es tu única responsabilidad.

Te voy a contar un cuento

“Había una mujer que se está muriendo, por un momento se la ve entrando en el cielo y ahí se a Dios y le preguntan: ¿ y tú quién eres? A lo que ella respondió soy la mujer del alcalde, y Dios le dice: ¿no te he preguntado de quién eres mujer si no tú quién eres tu?

A lo que responde soy la mamá de mis hijos. No te pregunto de quién eres mamá y si no tú quién eres y le dices la maestra de la escuela. Dios le dice que no me interesa tu profesión dime tú quién eres y ella se puso a pensar por un rato dice, yo soy la que se levanta por la mañana con energía para cuidar a mi familia, abrir y alimentar las mentes de los jóvenes alumnos que hay en la escuela.

A lo que Dios respondió, entonces has pasado la prueba ya puedes volver a la tierra mujer y una mujer segura y sana volvió a la vida.

A veces se nos olvida preguntarnos realmente quiénes somos y es la primera pregunta que nos debemos hacer.

Definir quien quiero ser yo: quizás una persona que vive feliz, sana, cuáles son estos requisitos tienes para ser quien quieres ser, a lo mejor eres la persona que está contenta, la que tiene sus propias creencias.

Muchos de los males vienen por una baja autoestima, las comparaciones son nefastas para la autoestima, los juicios, la culpa, la crítica y la queja son los enemigos más peligrosos que tenemos.

Empieza a saber tu sentido de vida y a actuar día a día según tu sentido y hacer lo que realmente quieres y verás como automáticamente sube la autoestima y a partir de ahí no hay nadie que te pueda controlar porque el control lo tienes tú

  1. Nos queda poco tiempo y me gustaría preguntarte cuando estas dos personas adictas o en simbiosis llega el momento en que se separan y hacen sus vidas independientemente ¿las dos son más felices o no?
  2. Cómo ya te habrás dado cuenta aquí (en la tierra) estamos para ocuparnos de ser lo mejor de nosotras mismas y vivir una vida plena y de esto te tienes que responsabilizar.

Es probable que la persona tóxica también tenga que hacer su trabajo de buscar su sentido y aumentar su autoestima.

Notas

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Sed porttitor lectus nibh.

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Donec rutrum congue leo eget malesuada. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus.